Reseña histórica

El Colegio Cristiano HOREB  es una institución educacional que empieza a gestarse el año 1982, llevándose a cabo recién en el  09 de marzo de 1983  como un colegio particular subvencionado con educación cristiana, abriendo sus puertas con una matrícula de 97 estudiantes y con cursos desde Kínder a Quinto Básico, siendo su Sostenedor Don Emilio Acuña Carrasco.

Su primer Director fue el Sr. Luis Ferrada Chadau junto a una planta de 5 Docentes comprometidos en lo que sería más adelante un colegio consolidado en la comuna de Chillán Viejo.

En el año 1994 la Matricula se extiende desde Kínder  hasta 8ª año Básico con un total de 257 Alumnos, consolidándose así como la única opción de educación cristiana en la comuna.

A Través de todos estos años han pasado varios Directores entre los cuales están Haroldo Acuña, Sara Paredes, Juan Calisto, Benito Huaiquilao, Luz María Pino, Rufino Muñoz y actualmente su Director es Elvis Gutiérrez Quezada.

El Colegio Cristiano HOREB, desde el año 1983 no ha cesado su labor educativa, atendiendo en esta fecha a los niveles de Pre-Kínder a Octavo Básico con una población estudiantil actual promedio de 310 alumnos, una planta de 35 docentes y 14 Asistentes de la Educación, de esta forma nuestro Proyecto Educativo Institucional está orientado para entregar una excelencia académica a todos nuestros alumnos, todo esto bajo la gracia y sabiduría de Nuestro Señor Jesucristo.

Actualmente es Administrado por la Corporación Nuevo Amanecer y su Representante Legal Don Gerson Acuña Cifuentes.

Misión

Nuestro colegio, a través del trabajo eficiente y comprometido de sus profesionales y asistentes, busca entregar a sus estudiantes una formación que integre el área espiritual, cognitiva, afectiva, física y social, de acuerdo a los valores y principios basados en las sagradas escrituras, y promover la formación de un carácter cristiano en todos ellos; que les prepare para una vida de servicio a Dios y al prójimo.

U

Visión

El énfasis educativo de nuestro establecimiento es responder al propósito Divino, sustentado en las sagradas escrituras, dedicados en la formación integral de los estudiantes, con la finalidad de que Éstos, sean personas honorables que se inserten constructivamente en la sociedad y alcancen la redención.